D

iseñamos e instalamos los centro de datos y telecomunicaciones siguiendo estándares y normas internacionales.

A continuación encontrará la información que tenemos en cuenta cuando realicemos la instalación de su centro de datos.

Un centro de datos es el área de un edificio utilizado para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones, no debe ser compartido.

El centro de datos debe ser capaz de albergar el equipo, las terminaciones del cableado y las interconexiones asociadas.

El diseño del centro de datos debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de telecomunicaciones tales como circuito cerrado de TV, alarmas, seguridad, audio y otros.

Todo edificio debe contar con un centro de datos o cuarto de equipo, no hay un límite máximo en la cantidad de telecomunicaciones que pueda haber en un edificio.


Consideraciones del diseño

El diseño de un centro de datos depende de:

  • El tamaño del edificio.
  • El espacio de piso a servir.
  • Las necesidades de los ocupantes.
  • Los servicios de telecomunicaciones a utilizarse.
  • Altura. La altura mínima recomendada del cielo raso es de 2.6 metros.
  • Ductos

  • El tamaño y número de ductos para acceder al centro de datos varia con respecto de la cantidad de áreas de trabajo, sin embargo se recomienda por lo menos tres ductos de 4 pulgadas para la distribución del cable del backbone.

    Los ductos de entrada deben contar con elementos de retardo de propagación de incendio. Entre los cuartos de telecomunicaciones de un mismo piso debe haber mínimo un conducto de 75 mm. Los ductos de salida para el cableado horizontal desde los centro de datos a las áreas de trabajo deben tener un mínimo de espacio de reserva del 25%.

    Puertas

    Las puestas de acceso deben ser de apertura completa, con llave y de almenos 91 cm de ancho y dos metros de alto. La puerta debe ser removible y abrir hacia afuera o hacia ambos lados. La puerta debe abrir al ras del piso y no debe tener postes centrales.

    Polvo y electricidad estática

    Se debe evitar el polvo y la electricidad estática usando piso de goma o piso técnico elevado, no debe usar jamás alfombra. De ser posible aplicar tratamiento especial a las paredes, pisos y cielo rasos para minimizar el polvo y la electricidad estática.

    Control ambiental

    En cuartos que no tienen equipos electrónicos la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente entre 18 y 35 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse menor al 85% y debe haber un cambio de aire por hora.

    En cuartos que tiene equipos electrónicos la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente las 24 horas del día durante los 365 días del año entre 18 y 24 grados centígrados, la humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%. Debe haber un cambio de aire por hora.

    Inundaciones

    Los centro de datos deben estar libres de cualquier amenaza de inundación, no deben haber tuberías de agua pasando por sobre o alrededor. De haber riesgo de ingreso de agua se debe proporcionar drenaje de piso.

    Iluminación

    Se debe proporcionar un mínimo equivalente a 540 lux medido a un metro del piso terminado. La iluminación debe estar a un mínimo de 23.6 metros del piso terminado. Las paredes deben estar pintadas en un color para mejorar la iluminación. Se recomienda luces de emergencia en dicha área.

    Suministro de energía eléctrica

    Debe haber tomacorrientes suficientes para alimentar los dispositivos aq instalarse en los racks y servicios periféricos. El estándar establece que debe haber uhn mínimo de dos tomacorrientes dobles de 110V C.A. dedicados. Deben ser circuitos de 15 a 20 amperios. Dispuestos a 1.8 metros de distancia.

    Se debe considerar alimentación eléctrica con activación automática UPS, en muchos casos es deseable instalar un tablero de control eléctrico dedicado al cuarto de telecomunicaciones exclusivamente. La alimentación de los dispositivos electrónicos se podría hacer con UPS u canales de tensión montados en los racks.

    Separados de estas, debe haber tomacorrientes dobles para herramientas, equipo de prueba, etc., y no deben estar alimentado por UPS, estos deben estar a 15 cm del piso y a una distancia de 1.8 metros alrededor del perímetro local.

    El centro de datos debe contar con una barra de puesta a tierra conectada con un cable de mínimo 6 AWG con aislamiento verde.

    Seguridad

    Se debe mantener el centro de datos con llave en todo momento. Se debe asignar llaves al personal que está en el edificio durante las horas de operación. Se debe mantener el cuarto de telecomunicaciones limpio y ordenado.


    Formulario de contacto

Posts

Horario

  • Lunes a Viernes: 7am a 8pm
  • Sabados: 8am a 5pm
  • Feriados: info@seincoren.net

Qué hacemos?

  • Cableado estructurado
  • Telefonía Voz IP
  • Seguridad Electrónica
  • Seguridad Informática
  • Soporte y Mantenimiento
  • Desarrollo Web y SEO
  • Servicios de Hosting