En caso de que usted deje de tener acceso a la información contenida en un dispositivo, es necesario contactar a un experto en recuperación de datos. Seincorein SAS cuenta con especialistas en recuperación de datos, dotados de modernos dispositivos compatibles con todo tipo de marcas, que nos permite ofrecer una solución rápida y eficaz.


¿Qué hacer en caso de pérdida de información?

No manipule su disco duro o dispositivo, ¡Cuidado! No intente recuperar los datos usted mismo. Normalmente, solo existe una posibilidad de recuperar los datos perdidos. Llamenos y póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo de recuperación de datos, o bien solicite la visita de uno de nuestros expertos y obtenga una evaluación completa de archivos recuperables. Usted recibirá un Informe de recuperabilidad detallando la causa del fallo y el precio exacto de la recuperación de datos. Si el resultado de la evaluación le satisface y decide contratar nuestro servicio de recuperación de datos, recibirá su información recuperada en un plazo de 24 a 48 horas desde la formalización del pedido


Cuáles fallos podemos recuperar

Fallos Lógicos. Estas averías son muy comunes y sus causas suelen estar relacionadas con errores del usuario por borrados involuntarios de archivos o carpetas, formateos con o sin posterior reinstalación del sistema, acción de virus, bloqueos del sistema, acciones de sabotaje, etc.

Sectores malos y errores de redundancia cíclica. Fallo físico Entre los cuáles tenemos: Cuando hay un problema aparente en el exterior del dispositivo, como daños visibles en los chips y/o los conectores.

El dispositivo no aparece listado en el Gestor de Discos de Windows, el Gestor de Dispositivos de Windows ni en la BIOS del sistema.

El dispositivo se mantiene silencioso (sin sonidos ni sensación de movimiento/vibración) al encenderlo, no arranca.

El dispositivo emite ruidos fuertes de -clac- al acceder a él. Una pauta típica sería la repetición de clac-pausa-clac-pausa-clac, seguida del sonido del dispositivo parando y después girando otra vez.

El sistema operativo se bloquea o se pone más lento.


Consejos útiles

Actualice regularmente su sistema operativo y el software instalado en su equipo, poniendo especial atención a las actualizaciones de su navegador web. A veces, los sistemas operativos presentan fallos, que pueden ser aprovechados por delincuentes informáticos. Frecuentemente aparecen actualizaciones que solucionan dichos fallos. Estar al día con las actualizaciones, así como aplicar los parches de seguridad recomendados por los fabricantes, le ayudará a prevenir la posible intrusión de hackers y la aparición de nuevos virus.

Instale un Antivirus y actualícelo con frecuencia. Analice con su antivirus todos los dispositivos de almacenamiento de datos que utilice y todos los archivos nuevos, especialmente aquellos archivos descargados de internet. Instale un Firewall o Cortafuegos con el fin de restringir accesos no autorizados de Internet. Es recomendable tener instalado en su equipo algún tipo de software anti-spyware, para evitar que se introduzcan en su equipo programas espías destinados a recopilar información confidencial sobre el usuario.

Utilice contraseñas seguras, es decir, aquellas compuestas por ocho caracteres, como mínimo, y que combinen letras, números y símbolos. Es conveniente además, que modifique sus contraseñas con frecuencia. En especial, le recomendamos que cambie la clave de su cuenta de correo si accede con frecuencia desde equipos públicos.

Navegue por páginas web seguras y de confianza. Para diferenciarlas identifique si dichas páginas tienen algún sello o certificado que garanticen su calidad y fiabilidad. Extreme la precaución si va a realizar compras online o va a facilitar información confidencial a través de internet.

Sea cuidadoso al utilizar programas de acceso remoto. A través de internet y mediante estos programas, es posible acceder a un ordenador, desde otro situado a kilómetros de distancia. Aunque esto supone una gran ventaja, puede poner en peligro la seguridad de su sistema.

Ponga especial atención en el tratamiento de su correo electrónico, ya que es una de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo estafas, introducir virus, etc. Por ello le recomendamos que: No abra mensajes de correo de remitentes desconocidos. Desconfíe de aquellos e-mails en los que entidades bancarias, compañías de subastas o sitios de venta online, le solicitan contraseñas, información confidencial, etc. No propague aquellos mensajes de correo con contenido dudoso y que le piden ser reenviados a todos sus contactos.

Este tipo de mensajes, conocidos como hoaxes, pretenden avisar de la aparición de nuevos virus, transmitir leyendas urbanas o mensajes solidarios, difundir noticias impactantes, etc. Estas cadenas de e-mails se suelen crear con el objetivo de captar las direcciones de correo de usuarios a los que posteriormente se les enviarán mensajes con virus, phishing o todo tipo de spam. Utilice algún tipo de software Anti-Spam para proteger su cuenta de correo de mensajes no deseados.


Borrado Seguro de Datos

Hoy en día es posible recuperar datos de discos duros, tarjetas de memoria, pendrives o memorias usb, cintas de backup, cd, dvd, sistemas RAID, teléfonos móviles, etc. Si tanto particulares como empresas se deshacen de sus viejos dispositivos informáticos sin tomar medidas que prevengan las recuperaciones no deseadas, ponen en riesgo su seguridad y confidencialidad.

El simple borrado de archivos e incluso el formateo de los dispositivos de almacenamiento no es suficiente para garantizar el borrado irreversible de la información almacenada. Nuestro servicio de Borrado Seguro de Datos certifica que los datos contenidos en los dispositivos quedan eliminados de una manera totalmente segura e irreversible.

Las empresas privadas, las instituciones financieras, los centros médicos, las entidades militares, los Gobiernos, etc. acumulan gran cantidad de información confidencial sobre sus empleados, clientes, productos, investigaciones, su situación financiera, etc. Si la información confidencial de una empresa o institución, sus clientes, sus proveedores, sus decisiones, su nueva línea de productos, su situación financiera, etc. se vuelve pública de manera no autorizada, esto podría ser causa de pérdida de negocios, pérdida de la credibilidad de los clientes, demandas legales e incluso de la quiebra


Formulario de contacto

Posts

Horario

  • Lunes a Viernes: 7am a 8pm
  • Sabados: 8am a 5pm
  • Feriados: info@seincoren.net

Qué hacemos?

  • Cableado estructurado
  • Telefonía Voz IP
  • Seguridad Electrónica
  • Seguridad Informática
  • Soporte y Mantenimiento
  • Desarrollo Web y SEO
  • Servicios de Hosting